En Diconval realizamos proyectos de rehabilitación de fachada.
La rehabilitación de fachada es un proceso crucial para preservar y perfeccionar su seguridad, estabilidad y habitabilidad
Inicialmente, en la primera fase de la rehabilitación de esta fachada se procedió a la inspección y diagnóstico de los problemas. En esta fase se realizó una evaluación exhaustiva de la fachada para identificar los problemas que presentan, tales como fisuras, grietas, desprendimientos, humedades o deterioro en elementos constructivos. En este punto, se llevó a cabo un estudio detallado para poder determinar el tipo de actuación que se debía realizar y así poder organizar maquinaria, herramienta y equipo.
Para la segunda fase, se procedió a la planificación y diseño de las soluciones para los problemas detectados. Aquí se establecieron los trabajos a realizar, los materiales necesarios y los plazos de ejecución.
Además, diseñamos las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los trabajadores y de los peatones que circulan por la zona.
Se empleó el uso de medios auxiliares para la realización de los trabajos en altura tales como la plataforma elevadora y se acotó un perímetro de seguridad para los viandantes.
Con el diseño y la planificación de las soluciones a aplicar, en tercer lugar se procedió a la ejecución de los trabajos. En esta etapa se llevó a cabo la preparación de la fachada, el tratamiento de las fisuras y grietas, la sustitución de elementos constructivos dañados y la aplicación de pinturas y tratamientos de impermeabilización y aislamiento.
Finalmente, se realizó una evaluación final para garantizar que el trabajo se había ejecutado correctamente y que se ha logrado el resultado esperado. En esta última fase se comprobó que se habían aplicado correctamente las soluciones, que la fachada se encontraba en óptimas condiciones y que se habían cumplido todos los plazos y normativas de seguridad.
En Diconval realizamos proyectos de rehabilitación de fachadas.
Cada año la GVA publica ayudas a la Accesibilidad y la Rehabilitación de edificios con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.